sábado, 24 de octubre de 2015

CONCLUSIÓN


Podría decir muchas cosas positivas del Taller de TIC en este primer año de trayecto pedagógico, en líneas generales fue muy bueno, aunque me hubiese gustado más clases para  poder  extender más los conocimientos y experiencias.  

No obstante rescato que  lo más importante es que las computadoras son una herramienta de almacenamiento y distribución de la información que todo docente o profesor tiene que tener en cuenta e incorporar día a día, no solo para uso personal sino también para ser utilizado y aplicado en el aula.
Vimos muchas opciones y propuestas para trabajar on line, si tendría que aporta algo para mejorar la materia, es decir que habría que enseñar software para tener siempre un "plan B"ya que las conexiones de Internet NO son optimas y dificultan una actividad.
De todos modos la tecnología sigue avanzado, debemos reconocer que el docente no es la única fuente de información, las clases tienen a dejar de ser expositivas, donde el estudiante paso a tener un papel más activo, con las computadoras portátiles tienen acceso a construir sus propios conocimientos de forma automática y múltiple, muchas veces fuera de la escuela y nosotros como futuros maestros no podemos estar exento de ello sino comprometernos no solo en capacitarnos con nuevas aplicaciones y software sino enseñando que las computadoras, netbook, notebook o celulares son herramienta poderosas y no un juguete. Hay que estar conectados para conectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario